Sola (Adoptado)


Sola (4)
Nombre: Sola
Sexo: Hembra
Castrado: Sí
Edad:
Peso: 14 kg
Medidas: Cruz: 46 cm, Largo: 55 cm, Contorno: 53 cm, Cuello: 29 cm
Sociable con machos y hembras: Sí.
Sociable con personas: Sí
Sociable con gatos:
Raza: Mestiza

Esta pequeña ha llegado sola a la protectora ( de ahí viene su nombre). Alfonso estaba trabajando y la ha visto llegar por el camino hasta que ha llegado a la puerta de entrada, sedienta, cansada y llena de heridas.
Ya la veis, sus dedos y almohadillas están hinchados como una bota y su pequeño cuerpecito tiene heriditas en varios sitios.
La estamos tratando y se va a curar totalmente, eso seguro.
Lo mas difícil será quitarle el miedo que trae ya que al mínimo ruido o mal gesto, se tira al suelo. Es una perra buenísima y superdulce. ¿Habéis visto sus ojos de tristeza?
Sola, ahora ya no estas sola porque vamos a luchar por ti, vamos a encontrarte una buena casa en la que te quieran y te traten dignamente, lo que te mereces.

Sola tiene sarna demodecica.

Se trata de  una parasitosis no contagiosa de la piel. El parásito  tras ser transmitido de la madre a los hijos durante los dos o tres primeros días de vida, vive en el interior del folículo piloso de la mayoría de los mamíferos. La proliferación del parásito en los animales afectados se debe a fallos específicos en el sistema inmunológico de defensa contra los ácaros, en particular por la existencia de una disfunción de los linfocitos T (inmunidad celular). Los estudios realizados en algunos criaderos revelan la existencia de una predisposición hereditaria, probablemente autosómica recesiva.
Cuadro clínico. En perros, la enfermedad presenta dos formas clínicas diferenciadas.

  • Demodicosis localizada cuando existen algunas zonas circunscritas de alopecia, generalmente no pruriginosas, con eritema, hiperpigmentación y descamación; este proceso se observa mayoritariamente en perros de 3-6 meses de edad.
  • La demodicosis generalizada generalmente se desarrolla durante la juventud, entre los 3 y 18 meses de vida. Si la enfermedad no se resuelve, espontáneamente o con tratamiento, el animal entrará en el estado adulto con la enfermedad, la cual suele cronificarse.

Sola la tiene generalizada, es una perrita adulta, lleva años con esta enfermedad, y su cuerpo lo delata,la pobre no para de rascarse la cara, se ha levantado toda la piel.

Pero hoy ha empezado su tratamiento.

Nuestra compañera Nieves la tiene en la residencia, en la protectora hay mucha humedad, y no le viene nada bien; además tiene las patitas inflamadas y le cuesta andar por el suelo (está en una zona sin hormigonar).

Esperemos que mejore pronto, se lo merece.

Es una perrita muy cariñosa y se lleva bien con todos los perritos.




Anuncios

4 comentarios en “Sola (Adoptado)

  1. Sola se pasa el dia en la camita, parece que siempre tiene frio, será por la falta de pelo… además tiene un montón de granos y ronchas, no para de tocarse la cara, tiene heridas, le he tenido que poner un collar isabelino.
    Sola llegó y sola sigue…
    Necesita una casa.

  2. Lleva una semana de tratamiento y ya ha mejorado bastante, las ronchas y granos han desaparecido, como la inflamación de las patitas, estás mas animada…
    Pero NECESITA UNA CASA,para pasar el invierno.
    En cuanto termine el tratamiento volverá a la protectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.